Verrugas anales en Guadalajara – Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Coloproctología. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología. Experto en el tratamiento efectivo y definitivo de condilomas acuminados (verrugas anales)


Basado en +300 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
Lo que opinan mis pacientes

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Más de 7 años de experiencia atendiendo pacientes

¡Hola! Soy especialista en cirugía general con una sub especialidad en coloproctología. Me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

A lo largo de mis años de experiencia he logrado atender satisfactoriamente a más de 500 pacientes, y realizado exitosamente más de 500 procedimientos.

Uso tecnología de mínima invasión para darle a mis pacientes una rápida recuperación, menor dolor postoperatorio y cicatrices más pequeñas.

Áreas de especialidad

Soy experto en colonoscopía y cirugía de mínima invasión. Entiendo que atender síntomas o condiciones de esta área médica resulta incómodo. ¡Despreocúpate! Cuenta con mi profesionalismo, discreción y experiencia para esta cirugía mínimamente invasiva que te permitirá una recuperación mucho más rápida. Entra y conoce más.

Ubicación – Especialista en condilomas en Guadalajara

Hospital México Americano Torre de consultorios Hospital México Americano. Guadalajara, Jal. 44620

Verrugas anales en Guadalajara

Se trata de pequeñas verrugas que pueden ocurrir dentro y alrededor del ano. La condición también se llama condiloma acuminado. Las verrugas anales son una forma de verrugas genitales.

Y es que, en la mayoría de los casos, las verrugas no causan molestias ni dolor. Sin embargo, pueden volverse irritantes si crecen lo suficiente y pueden picar o sangrar. Si no hay síntomas, las personas con verrugas anales tal vez ni siquiera sepan que las tienen.

Ten en cuenta que las verrugas anales pueden ocurrir solo en un lugar, o pueden extenderse a diferentes partes de los genitales y el ano con el tiempo.

Síntomas de las verrugas anales

Estas se encuentran dentro y alrededor del área del ano. Comienzan como pequeñas protuberancias que no pueden ser más grandes que la cabeza de un alfiler. Inicialmente, pueden ser demasiado pequeños para ser notados. Pueden desarrollar una apariencia de coliflor a medida que crecen, o cuando varios se agrupan.

Las verrugas pueden ser de color melocotón, amarillo, rosa o marrón claro, y pueden combinarse con el color de su piel.

Y es que, las verrugas anales por lo habitual ocurren sin dolor ni molestias. Otros síntomas de las verrugas anales son raros, pero pueden incluir picazón, sangrado o secreción del ano. Una persona con verrugas anales también puede sentir que tiene un bulto en su área anal.

Causas de las verrugas anales

Las verrugas genitales, incluidas las verrugas anales, son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es una infección de transmisión sexual (ITS). En los jóvenes, el VPH puede desaparecer por sí solo y puede no causar signos o síntomas. Sin embargo, el virus puede permanecer en el cuerpo y causar verrugas genitales. Algunos tipos de VPH causan verrugas genitales y otros pueden provocar cáncer, pero el tipo de VPH que causa verrugas anales y genitales generalmente no conduce al cáncer.

El VPH en general se transmite de una persona a otra por contacto directo con la boca, el ano, el pene o la vagina de una persona con VPH. Las relaciones sexuales no son necesarias para propagar la infección. Se puede transmitir por contacto de piel a piel. La transmisión del VPH puede ocurrir incluso si las verrugas no son visibles.

De acuerdo a una investigación de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), las verrugas genitales se transmiten con mayor frecuencia a través del sexo anal y vaginal. La CDC también establece que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos contraen el VPH en algún momento de sus vidas.

Tratamiento láser para las verrugas anales

El tratamiento láser para verrugas anales consiste en la aplicación de un haz de luz intenso y focalizado en las verrugas. El láser destruye las células de las verrugas, eliminándolas de forma efectiva. A diferencia de otros métodos de eliminación de verrugas, el tratamiento láser es mucho más preciso y específico, lo que significa que puede eliminar las verrugas sin dañar la piel circundante.

El tratamiento láser se realiza en un consultorio médico o clínica y por lo general no requiere anestesia. Durante el procedimiento, el médico aplicará una crema anestésica en la zona para minimizar cualquier molestia que puedas sentir.

Beneficios del tratamiento láser para verrugas anales

El tratamiento láser para verrugas anales ofrece una serie de beneficios en comparación con otros métodos de eliminación de verrugas. Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

  • Precisión: el láser es capaz de destruir las células de las verrugas sin dañar la piel circundante.
  • Efectividad: el tratamiento láser es muy efectivo para eliminar las verrugas anales y prevenir su reaparición.
  • Sin cicatrices: a diferencia de otros métodos de eliminación de verrugas, el tratamiento láser no deja cicatrices.
  • Rápido: el tratamiento láser es un procedimiento rápido que por lo general se completa en menos de una hora.
  • Mínimo dolor: el tratamiento láser es menos doloroso que otros métodos de eliminación de verrugas.

Si estás interesado en el tratamiento láser para verrugas anales, contáctame para determinar si es adecuado para ti. Recuerda que el tratamiento láser no es una cura para el VPH, por lo que es importante que te hagas revisar regularmente por un médico y sigas prácticas de sexo seguro para prevenir la transmisión del virus.

¡Agenda una consulta hoy mismo!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.