Tratamiento de Hemorroides en Guadalajara – Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Especialista en Tratamiento de Hemorroides con Alta Especialidad en Coloproctología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología. Experto en Mínima Invasión.


Basado en +210 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
Lo que opinan mis pacientes

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Preguntas Frecuentes – Tratamiento de Hemorroides en Guadalajara

Las hemorroides son venas inflamadas en el área anal y rectal que pueden causar dolor, picazón y sangrado.

Los síntomas de las hemorroides incluyen dolor, picazón, sangrado, protuberancias o bultos en el área anal, y secreción mucosa.

Las hemorroides son causadas por la presión excesiva en las venas del área anal y rectal. Esta presión puede ser causada por el estreñimiento, la diarrea, el embarazo, la obesidad, el levantamiento de pesas y otros factores.

Las hemorroides se diagnostican mediante un examen físico del área anal y rectal. En algunos casos, puede ser necesario realizar pruebas adicionales, como una colonoscopia, para descartar otras condiciones.

En la mayoría de los casos, las hemorroides son una afección leve y no peligrosa. Sin embargo, en casos raros, pueden causar complicaciones graves, como trombosis hemorroidal o gangrena.

Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Más de 7 años de experiencia atendiendo pacientes

¡Hola! Soy especialista en cirugía general con una sub especialidad en coloproctología. Me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

A lo largo de mis años de experiencia he logrado atender satisfactoriamente a más de 500 pacientes, y realizado exitosamente más de 500 procedimientos.

Uso tecnología de mínima invasión para darle a mis pacientes una rápida recuperación, menor dolor postoperatorio y cicatrices más pequeñas.

Áreas de especialidad

Soy experto en colonoscopía y cirugía de mínima invasión. Entiendo que atender síntomas o condiciones de esta área médica resulta incómodo. ¡Despreocúpate! Cuenta con mi profesionalismo, discreción y experiencia para esta cirugía mínimamente invasiva que te permitirá una recuperación mucho más rápida. Entra y conoce más.

Ubicación – Especialista en hemorroides en Guadalajara

Hospital México Americano Torre de consultorios Hospital México Americano. Guadalajara, Jal. 44620

Tratamiento de Hemorroides en Guadalajara

Cuando hablamos de hemorroides, o almorranas, nos referimos a venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas.

Pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero por lo habitual la causa es desconocida.

Signos y síntomas

Dependen del tipo:

  • Hemorroides internas: Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar los intestinos pueden causar:
    • Sangrado indoloro durante las deposiciones. Puedes notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
    • Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.
  • Hemorroides externas: Se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:
    • Picazón o irritación en la zona anal.
    • Dolor o molestia.
    • Hinchazón alrededor del ano.
    • Sangrado.
  • Hemorroides trombosadas: Si la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), puede provocar lo siguiente:
    • Dolor intenso.
    • Hinchazón.
    • Inflamación.
    • Un bulto duro cerca del ano.

En caso de que tengas sangrado al ir al baño, o incluso tengas hemorroides que no mejoren luego de una semana de cuidados en casa, deberás ir con un especialista.

Sangrado en heces

No asumas que el sangrado rectal se debe a las hemorroides, especialmente si tienes cambios en los hábitos intestinales o si las heces cambian de color o consistencia. El sangrado rectal puede darse en otras enfermedades, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer anal.

Causas de las hemorroides

Las venas alrededor del ano tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:

  • Esfuerzo al evacuar los intestinos.
  • Sentarse durante largos períodos en el inodoro.
  • Tener diarrea crónica o estreñimiento.
  • Ser obeso.
  • Estar embarazada.
  • Tener relaciones sexuales anales.
  • Seguir una dieta con un bajo contenido de fibras.
  • Levantar cosas pesadas con regularidad.

Diagnóstico

Tu médico preguntará por el historial médico y síntomas. Posiblemente hará también estos exámenes:

Examen físico. Su médico le examinará el ano y el recto para comprobar si hay bultos, hinchazón, irritación u otros problemas.

Examen rectal digital. Su médico se pondrá guantes, aplicará lubricación e insertará un dedo en su recto para verificar el tono muscular y sentir sensibilidad, bultos u otros problemas.

Para las hemorroides internas o para descartar más afecciones, posiblemente necesitarás una prueba más completa que incluya:

  • Sigmoidoscopia. Su médico examina la parte inferior de su colon con un tubo flexible con luz llamado sigmoidoscopio. También pueden usar el tubo para tomar un poco de tejido para las pruebas.
  • Anoscopia. Su médico usa un tubo de plástico corto llamado anoscopio para mirar dentro de su canal anal.
  • Colonoscopia. Su médico observa todo su intestino grueso con un tubo largo y flexible llamado colonoscopio.
  • También pueden tomar muestras de tejido o tratar otros problemas que encuentren.
Factores de riesgo

Si otros miembros de tu familia tienen hemorroides, es más probable que tú también las tengas.

Y es que, la acumulación de presión en la parte inferior del recto puede afectar el flujo sanguíneo y hacer que las venas se inflamen.

Mitos y realidades de las hemorroides

Mito 1: Las hemorroides son una enfermedad rara. Realidad: Las hemorroides son bastante comunes. Se estima que al menos el 50% de la población mundial experimentará hemorroides en algún momento de su vida.

Mito 2: Las hemorroides solo afectan a personas mayores. Realidad: Si bien las hemorroides son más comunes en personas mayores, pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad.

Mito 3: Las hemorroides son contagiosas. Realidad: Las hemorroides no son contagiosas. No se transmiten a través del contacto físico con otra persona.

Mito 4: Las hemorroides siempre requieren cirugía para tratarlas. Realidad: La mayoría de las hemorroides pueden tratarse con cambios en el estilo de vida, como una dieta rica en fibra, ejercicio y el uso de cremas y ungüentos tópicos. La cirugía es solo necesaria en casos graves y avanzados.

Mito 5: Las hemorroides solo se producen en personas con estreñimiento. Realidad: Si bien el estreñimiento puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides, no es la única causa. Otros factores como el embarazo, el envejecimiento, la obesidad y la vida sedentaria también pueden aumentar el riesgo.

¡Agenda una consulta hoy mismo!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.