Proctólogo en Guadalajara

Proctólogo en Guadalajara – Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Especialista en Cirugía General con Alta Especialidad en Coloproctología, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología. Experto en Mínima Invasión.


Basado en +210 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
Lo que opinan mis pacientes

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Más de 7 años de experiencia atendiendo pacientes

¡Hola! Soy especialista en cirugía general con una sub especialidad en coloproctología. Me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

A lo largo de mis años de experiencia he logrado atender satisfactoriamente a más de 500 pacientes, y realizado exitosamente más de 500 procedimientos.

Uso tecnología de mínima invasión para darle a mis pacientes una rápida recuperación, menor dolor postoperatorio y cicatrices más pequeñas.

Áreas de especialidad – Proctólogo Guadalajara

Soy experto en colonoscopía y cirugía de mínima invasión. Entiendo que atender síntomas o condiciones de esta área médica resulta incómodo. ¡Despreocúpate! Cuenta con mi profesionalismo, discreción y experiencia para esta cirugía mínimamente invasiva que te permitirá una recuperación mucho más rápida.
Conoce a nuestro médico Proctólogo en Guadalajara.

Preguntas Frecuentes – Proctólogo en Guadalajara

Un proctólogo es un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del recto, el ano y el colon.

Un proctólogo trata una amplia gama de problemas de salud, que incluyen hemorroides, fisuras anales, pólipos de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon y otros trastornos anales y rectales.

Los tratamientos ofrecidos por un proctólogo incluyen medicamentos, cambios en la dieta y el estilo de vida, procedimientos médicos y cirugía, según el problema de salud específico y su gravedad.

Debes consultar a un proctólogo si experimentas síntomas como dolor abdominal, dolor rectal, sangrado rectal, diarrea, estreñimiento, pérdida de peso inexplicable o cambios en los hábitos intestinales.

El examen rectal puede ser incómodo, pero generalmente no es doloroso. El proctólogo intentará minimizar la incomodidad y explicará el procedimiento antes de comenzar.

Ubicación – Médicos proctólogos en Guadalajara

Hospital México Americano Torre de consultorios Hospital México Americano. Guadalajara, Jal. 44620

Proctólogo en Guadalajara

Proctólogo en Guadalajara

La proctología o coloproctología es una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo que se ocupa del diagnóstico y tratamiento, sea quirúrgico o no, de todas las enfermedades que afecta al ano, el recto y el colon: hemorroides, fisura y fístula anal, abscesos rectales, estreñimiento, colitis ulcerosa, condilomas, incontinencia fecal, prolapso de recto, divertículos de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, pólipos de colon y recto, cáncer colorrectal, etc. Así mismo, los proctólogos son los encargados de realizar colonoscopias, rectoscopias, defecografía, manometría anal, ostomías, etc.

Para muchas personas las dolencias y molestias en la zona rectal siguen siendo un tabú y muchas veces muestran vergüenza a la hora de consultar con un especialista. Sin embargo, coger a tiempo un problema como las hemorroides o la incontinencia fecal siempre es mejor que intervenir cuando los síntomas se han agravado, ya que hay personas que acuden con doctores proctólogo en Guadalajara demasiado tarde. 

La mayor parte de las patologías en esta zona del cuerpo se caracterizan por ser dolorosas y causar múltiples molestias, hasta el punto de que el paciente no puede hacer su vida normal, es por eso que se acude con un proctólogo hospital Guadalajara. Pero el tratamiento suele ser bastante sencillo y la recuperación se produce de forma muy rápida. Por ello, en caso de detectar cualquier tipo de problema o molestia en esta región, lo mejor que se puede hacer es consultar lo antes posible con los especialistas para buscar una solución, quirúrgica o no, al problema.

Generalmente las personas que cuentan con alguna condición proctológica buscan proctólogos económicos en Guadalajara, el precio de la consulta de los proctólogos en Guadalajara depende del equipo que utiliza el especialista y la clínica en la que atiende.

Si buscas proctólogo o proctóloga en Guadalajara ¡Llámanos!

Mitos y realidades de los proctólogos

Mito 1: Los proctólogos solo tratan hemorroides. Realidad: Si bien los proctólogos son expertos en el tratamiento de las hemorroides, también pueden tratar otras afecciones del tracto gastrointestinal inferior, como fisuras anales, fístulas anales, cáncer colorrectal, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.

Mito 2: Si veo a un proctólogo, necesariamente tendré que someterme a una cirugía. Realidad: Los proctólogos intentan siempre evitar la cirugía si es posible. Muchas afecciones pueden tratarse con cambios en el estilo de vida, medicamentos, terapias no invasivas y otros tratamientos menos invasivos.

Mito 3: Ir al proctólogo es vergonzoso. Realidad: Ir al proctólogo es algo completamente normal y no hay razón para sentir vergüenza. Los proctólogos están capacitados para ayudarlo a sentirse cómodo durante la consulta y tratar sus afecciones de manera efectiva y confidencial.

Mito 4: Solo las personas mayores necesitan ver a un proctólogo. Realidad: Las afecciones gastrointestinales pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Los proctólogos tratan a pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Mito 5: Si tengo un problema en el ano, puedo ver a cualquier médico general para tratarlo. Realidad: Si bien algunos médicos generales pueden tratar afecciones anales menores, un proctólogo está especializado en el tratamiento de afecciones anales y del tracto gastrointestinal inferior. Un proctólogo puede proporcionar una evaluación y tratamiento más exhaustivo y específico para estos problemas.

¿Qué esperar de una visita a un proctólogo económico en Guadalajara?

Cuando se visita a un proctólogo, este realiza una evaluación exhaustiva, incluyendo una revisión médica detallada y un examen físico.

En algunos casos, también puede requerirse una prueba diagnóstica, como una colonoscopía o una biopsia, para determinar la presencia de una enfermedad rectal o anal.

De igual forma, debes saber que el proctólogo también se encarga de la prevención de enfermedades rectales y anales. Por ejemplo, recomienda una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para prevenir la aparición de problemas rectales y anales, así como una buena higiene personal.

Además, también puede recomendar la realización de pruebas regulares para detectar enfermedades a tiempo y tratarlas de manera efectiva.

Por tanto, si llegas a buscar por proctólogos económicos en Guadalajara o incluso por una proctóloga en Guadalajara, ¡No dudes en enviarnos un mensaje por WhatsApp o llamar por teléfono para resolver tus dudas y agendar tu cita! Estamos a tus órdenes.

Generalmente las personas que buscan proctólogos económicos en Guadalajara o Proctólogo económico en Guadalajara, tienen que tomar en cuenta la experiencia del médico y el equipo que se utiliza en los procedimientos.

Servicios – Proctólogo en Guadalajara

Diagnósticos

Exámenes y pruebas diagnósticas de patologías proctológicas que puedan estar causando malestares.

Ver más

Procedimientos

Tratamientos, procedimientos y cirugías en materia de coloproctología, tales como la hemorroidectomía o plastia anal.

Ver más

Condiciones

Como las hemorroides, diarrea, fisuras o fístulas, pero también más serias como el cáncer de recto, de colon o el síndrome del intestino irritable.

Ver más

¡Agenda una consulta hoy mismo con un proctólogo en Guadalajara!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.