Basado en +210 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Colonoscopía en Guadalajara

¿Buscas hacerte una colonoscopía en Guadalajara? ¡Estás en buenas manos! Cuento con tecnología mínimamente invasiva. Discreción, profesionalismo y expertise.

Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Más de 7 años de experiencia atendiendo pacientes

¡Hola! Soy especialista en cirugía general con una sub especialidad en coloproctología. Me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

A lo largo de mis años de experiencia he logrado atender satisfactoriamente a más de 500 pacientes, y realizado exitosamente más de 500 procedimientos.

Uso tecnología de mínima invasión para darle a mis pacientes una rápida recuperación, menor dolor postoperatorio y cicatrices más pequeñas.

Áreas de especialidad

Soy experto en colonoscopía y cirugía de mínima invasión. Entiendo que atender síntomas o condiciones de esta área médica resulta incómodo. ¡Despreocúpate! Cuenta con mi profesionalismo, discreción y experiencia para esta cirugía mínimamente invasiva que te permitirá una recuperación mucho más rápida. Entra y conoce más.

Colonoscopía en Guadalajara

Se trata de un examen en el que se visualiza el interior del colon (intestino grueso) y el recto, mediante un instrumento llamado colonoscopio.

Este aparato tiene una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que puede alcanzar toda la longitud del colon.

El procedimiento

Al paciente se le administrarán medicamentos en una vena para que se sienta relajado y somnoliento. Se le pedirá que se acueste sobre su lado izquierdo en la mesa de exploración.

Durante este examen, el médico utiliza un colonoscopio, un instrumento tubular largo y flexible de aproximadamente 1/2 pulgada de diámetro que transmite una imagen del revestimiento del colon para que el médico pueda examinarlo en busca de anomalías.

Debes saber que el colonoscopio se inserta a través del recto y se avanza hasta el otro extremo del intestino grueso.

Luego, el endoscopio se dobla para que el médico pueda moverlo por las curvas de su colon.

Es probable que le soliciten que cambie de posición ocasionalmente para ayudar al médico a mover el endoscopio.

Finalmente, también es importante conocer que el endoscopio también inyecta aire en su colon, lo que expande el colon y ayuda al médico a ver con mayor claridad.

¿Cómo se siente una colonoscopia?

Seguramente sientas calambres leves durante el procedimiento.

Puede reducir los calambres tomando varias respiraciones lentas y profundas durante el procedimiento.

Cuando el médico haya finalizado, el colonoscopio se retira lentamente mientras se examina cuidadosamente el revestimiento del intestino.

Y es que, a lo largo de la colonoscopia, si el doctor observa algo que puede ser anormal, se pueden extraer pequeñas cantidades de tejido para su análisis (lo que se denomina biopsia) y se pueden identificar y extirpar crecimientos anormales o pólipos.

Muchas veces la colonoscopia permite un diagnóstico y tratamiento precisos sin tener que pasar por una operación mayor.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Ubicación – Colonoscopía en Guadalajara

Hospital México Americano Torre de consultorios Hospital México Americano. Guadalajara, Jal. 44620

¡Agenda una consulta hoy mismo para tu colonoscopía en Guadalajara!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.