Basado en +210 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Abscesos Perianales en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en abscesos perianales en Guadalajara? ¡Estás en buenas manos! Cuento con tecnología mínimamente invasiva. Discreción, profesionalismo y expertise.

Dr. Oscar Ángel González Valdovinos

Más de 7 años de experiencia atendiendo pacientes

¡Hola! Soy especialista en cirugía general con una sub especialidad en coloproctología. Me encuentro certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

A lo largo de mis años de experiencia he logrado atender satisfactoriamente a más de 500 pacientes, y realizado exitosamente más de 500 procedimientos.

Uso tecnología de mínima invasión para darle a mis pacientes una rápida recuperación, menor dolor postoperatorio y cicatrices más pequeñas.

Áreas de especialidad

Soy experto en colonoscopía y cirugía de mínima invasión. Entiendo que atender síntomas o condiciones de esta área médica resulta incómodo. ¡Despreocúpate! Cuenta con mi profesionalismo, discreción y experiencia para esta cirugía mínimamente invasiva que te permitirá una recuperación mucho más rápida. Entra y conoce más.

Abscesos Perianales en Guadalajara

Cuando hablamos de un absceso perianal nos referimos a una acumulación de material purulento en la zona perianal. La evolución de este absceso mediante la formación de una comunicación entre el canal anal y la piel perianal, por la que emergería el pus, se conoce como fístula anal y representaría un paso más en la evolución de este proceso.

Síntomas

La presencia de una tumoración de aspecto inflamatorio rojizo y caliente en los alrededores del ano es la principal señal de advertencia.

Otros más habituales son:

  • Dolor.
  • Material purulento.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.

Por otro lado, en la fase aguda, es decir, en la formación del absceso, es típica la presencia de un dolor habitualmente de características sordas y continuas en la zona perianal, acompañado de fiebre, escalofríos, sobre todo en la fase más evolucionada.

Y es que, cuando el absceso ha evolucionado, una fase aguda más o menos sintomática y da lugar a la formación de una fístula, es típica la presencia de un orificio en el margen anal por el que emerge material purulento.

Causas

Primero, conviene descartar otras causas específicas de infección (como enfermedad inflamatoria intestinal, tuberculosis, cuerpos extraños, tumores, traumatismos, tratamientos quimio-radioterápicos, etc.

Luego, descartadas las anteriores, debes saber que hoy en día se acepta que más del 90 % de las infecciones del canal anal se originan en unas glándulas (criptas anales) que se localizan en el espesor del ano.

Diagnóstico

Es sencillo. Se basa en la constatación de síntomas y signos como fiebre, tumoración, rubefacción, emisión de pus, etc. En ocasiones, es necesario tomar una muestra del material del absceso para realizar un cultivo microbiológico y saber el gérmen causante.

De esta manera, se puede pautar tratamiento antibiótico más específico.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

Ubicación – Especialista en Abscesos Perianales en Guadalajara

Hospital México Americano Torre de consultorios Hospital México Americano. Guadalajara, Jal. 44620

¡Agenda una consulta hoy mismo!

Llama a este teléfono o envíame un WhatsApp para agendar tu cita.